Artículo Académico:
"Simulación de un vehículo híbrido de hidrógeno con batería y pila de combustible"
Por: Víctor Alfonsín, Andrés Súarez, Rocío Maceiras, Ángeles Cancela, Ángel Sánchez.
"Este artículo describe una herramienta de simulación bajo el entorno de Matlab®, que puede ser utilizada para estimar la autonomía de un vehículo con baterías o híbrido con pila de combustible y baterías. El modelo es función de variables mecánicas y físicas que dependerán no solo del propio vehículo sino también del terreno. Su uso es extendido para recorridos obtenidos mediante dispositivos GPS y para ciclos estándar. Pueden obtenerse diferentes variables de salida tales como: el consumo de hidrógeno y batería, el nivel hidrógeno, el estado de carga de la batería, la potencia consumida, la producción de energía por parte de la pila, el máximo alcance del vehículo y el máximo número de ciclos finalizados. La simulación de rutas reales proporciona una buena aproximación de la velocidad del vehículo para usos, en lugar de utilizar ciclos de conducción estándar, obteniendo así aproximaciones bastante arbitrarias para una ruta real."
Víctor, A., Andrés, S., Rocío, M., ángeles, C., & ángel, S. (2015). Simulation of a hydrogen hybrid battery-fuel cell vehicle / Simulación de un vehículo híbrido de hidrógeno con batería y pila de combustible. Dyna, (194), 9. doi:10.15446/dyna.v82n194.42511
No hay comentarios:
Publicar un comentario